La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas. Estudio de jurisprudencia comparada (Arte y Derecho nº 8) por Alicia Arroyo Aparicio

La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas. Estudio de jurisprudencia comparada (Arte y Derecho nº 8) por Alicia Arroyo Aparicio

Titulo del libro : La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas. Estudio de jurisprudencia comparada (Arte y Derecho nº 8)
Fecha de lanzamiento : July 27, 2013
Autor : Alicia Arroyo Aparicio
Número de páginas : 240
Editor : Trama Editorial

Obtenga el libro de La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas. Estudio de jurisprudencia comparada (Arte y Derecho nº 8) de Alicia Arroyo Aparicio en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Alicia Arroyo Aparicio con La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásticas. Estudio de jurisprudencia comparada (Arte y Derecho nº 8)

«De la Ley ciega a la necesidad de ver». Con tan sugerente título se abre este libro que narra la historia de la visión y el reconocimiento de la obra plástica en la casuística del derecho de autor. Trata del paso de la «acción» a la «puesta en acción», de la alegación de hechos a su prueba concreta, y aquí los sentidos –en particular, la vista– y la perspectiva que éstos adopten se constituyen en pieza crucial. No es casual que el libro comience con una escena en un despacho de abogados. Esta secuencia, previa al proceso, muestra que existe una «primera mirada» en la configuración del ver de la creación o la infracción de la obra intelectual. Es la aproximación preliminar, la del profesional que busca una respuesta legal que dé cobijo a los hechos que se le plantean a fin de convertirlos en un «caso» jurídico. Esa perspectiva inicial genera un modo de ver la realidad que se irá completando o debatiendo –ya en el proceso– con la versión de los hechos que pueda ofrecer el demandado. Miradas retrospectivas, todas ellas, sometidas a la prueba –relevante– en búsqueda de la objetividad: «De la necesidad de ver la Ley ciega».
Alicia Arroyo Aparicio, Doctora en Derecho, ha sido abogada del ICAM y actualmente es Profesora Titular de Derecho Mercantil (UNED).
José Bellido Añón, Ph. D., es Profesor Titular de Derecho en el Birkbeck College de la Universidad de Londres.
Mª del Mar Gómez Lozano es Profesora Contratada Doctora de Derecho Mercantil (Universidad de Almería).

Libros Relacionados