Lengua Búlgara. Curso completo. Parte I por Tania Dimitrova Láleva

Lengua Búlgara. Curso completo. Parte I por Tania Dimitrova Láleva

Titulo del libro : Lengua Búlgara. Curso completo. Parte I
Fecha de lanzamiento : December 7, 2013
Autor : Tania Dimitrova Láleva
Número de páginas : 126
Editor : Galaxy Media

Lengua Búlgara. Curso completo. Parte I de Tania Dimitrova Láleva está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Tania Dimitrova Láleva con Lengua Búlgara. Curso completo. Parte I

Este curso está dirigido a los estudiantes de búlgaro de la Universidad Española y a todas aquellas personas que por algún u otro motivo quieren adquirir competencias en la lengua búlgara. En este último caso, el conocimiento previo de las nociones gramaticales básicas o de algún otro idioma extranjero sería de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.
Entre las lenguas eslavas el búlgaro es el idioma que más cerca está del castellano en cuanto a su sistema gramatical. Salvo la excepción común en los pronombres, las dos lenguas carecen de casos y tienen un desarrollado sistema verbal. Precisamente algunas diferencias dentro de este sistema constituyen el mayor problema para los españoles a la hora de aprender el búlgaro. Este libro las aborda desde el principio con tal de ayudar al estudiante a acostumbrarse a distinguir y usar correctamente las formas difíciles.
El curso se propone conducir al alumno principiante hacia una autonomía lingüística significativa proporcionándole un amplio vocabulario, aclaraciones gramaticales y frases hechas, y manteniendo un enfoque nocio-funcional.
El curso consta de 4 partes, cada una de 5 lecciones y un repaso. La estructura de las lecciones, salvo las primeras 2, es idéntica. Se componen de un texto educativo y 6 secciones más, a saber: 1. Amplía tu vocabulario; 2. Se dice así; 3. Aspectos gramaticales; 4. Y ahora tú; 5. Lectura; 6. Vocabulario. La sección más extensa es la 4ª, donde se pretende que el estudiante a través de ejercicios de dificultad gradual aprenda a manejar el material estudiado. La 3ª sección, Aspectos gramaticales, es la única en la cual todas las aclaraciones desde el principio hasta el final del libro se dan en castellano pensando en un estudiante curioso y aplicado que de esta manera obtendría la posibilidad de consultar desde el primer momento cualquier hecho de la gramática búlgara incluido más adelante. En las demás secciones el búlgaro poco a poco va sustituyendo al castellano hasta convertirse en las últimas lecciones en el único idioma presente. La 5ª sección, la Lectura, aparece por primera vez en la 2.ª Lección. Se empieza con textos muy fáciles hechos para el libro, se pasa por textos originales ligeramente adaptados, para llegar en la última parte del Curso a textos sin adaptación alguna: literarios (narrativa y poesía), históricos y científicos. Los vocabularios que siguen a cada lección, contienen sólo las palabras que aparecen allí por primera vez. El caudal léxico que proporciona el curso completo, en sus 4 partes, es de unas 2.500 palabras de distintos niveles estilísticos, más, diversos grupos de derivados suyos con gran frecuencia en el idioma.
Los 4 repasos pretenden no sólo consolidar, sino también profundizar y, en muchos casos, dar un nuevo enfoque a los conocimientos obtenidos en las cinco lecciones anteriores.
Este libro parte de mi anterior Curso de Lengua Búlgara, 2003, editado en un único volumen, que he ido revisando, reelaborando y actualizando a lo largo de la última década gracias al trabajo, siempre enriquecedor, con mis estudiantes. Lengua Búlgara. Curso completo. Partes I-IV cuenta además con dos apartados totalmente nuevos: Solución de ejercicios y Diccionario final, pensados para facilitar el estudio individual.
Al final de la Parte IV ofrecemos un suplemento llamado Taller del verbo. Su finalidad es acercar al estudiante al proceso de creación del verbo búlgaro, con una cantidad significativa de verbos derivados, prefijales y sufijales, agrupados en torno a sus correspondientes verbos básicos. Cada verbo base se presenta con su tipo verbal, válido también para sus derivados. Esta parte no está pensada como un diccionario del verbo búlgaro, por lo cual las traducciones que acompañan a todos los verbos reflejan su significado principal y, en su mayoría, no abarcan usos particulares y casos especiales.