El Revelado Digital Fotográfico: Ligtroom y Photoshop por Ernesto Martínez

El Revelado Digital Fotográfico: Ligtroom y Photoshop por Ernesto Martínez

Titulo del libro : El Revelado Digital Fotográfico: Ligtroom y Photoshop
Fecha de lanzamiento : May 10, 2018
Autor : Ernesto Martínez
Número de páginas : 95

El Revelado Digital Fotográfico: Ligtroom y Photoshop de Ernesto Martínez está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Ernesto Martínez con El Revelado Digital Fotográfico: Ligtroom y Photoshop

Como veremos en este material, una fotografía no estaría finalizada del todo hasta que con nuestras propias manos terminemos de ”Cocinarla a fuego lento”, dejándola tal cual la pensamos antes de disparar. En la era analógica las fotos debían pasar por un proceso de revelado químico para plasmarlas en papel y poder compartirlas, en este proceso de revelado casi nunca participaba el fotógrafo, me refiero al aficionado o en iniciación (fotógrafos profesionales en su mayoría se hacían cargo del proceso de revelado).
Nuestro propósito con este material es ofrecer una guía lo más práctica posible para proporcionar los conocimientos básicos para dominar este proceso imprescindible para todo aquel que quiera dar un paso más en su pasión por la fotografía y motivarlos en un crecimiento técnico y profesional que nunca debemos abandonar. El Revelado formará parte imprescindible en nuestro Flujo de Trabajo como fotógrafos y debemos estar siempre actualizados y capacitados para dominar estas técnicas tanto como las propias técnicas de fotografía.
Con estos programas se trata más bien de simplificar la organización de imágenes la cual ayuda a visualizar, editar y gestionar fotos digitales (incluidas las copias de seguridad en DVD). La denominación más exacta sería el ser una herramienta de flujo de trabajo. El flujo de trabajo en fotografía o workflow es un método de trabajo definido, ordenado y eficaz que permite abordar todas las tareas de la producción fotográfica, desde la importación de las imágenes desde la cámara hasta la obtención del producto final, ya sea una impresión en papel, publicación web u obtención de un libro de fotografías. Las diferentes fases del flujo son cubiertos desde los distintos módulos con los que cuenta.
Nos centraremos en 2 programas muy conocidos y mayoritariamente usados por la comunidad de fotógrafos, la herramienta estrella para el flujo de trabajo fotográfico.
Lightroom y Photoshop.

Libros Relacionados