Autogenics 3.0: La Nueva Via al Mindfulness y la Meditación por Luis de Rivera

Autogenics 3.0: La Nueva Via al Mindfulness y la Meditación por Luis de Rivera

Titulo del libro : Autogenics 3.0: La Nueva Via al Mindfulness y la Meditación
Fecha de lanzamiento : August 31, 2018
Autor : Luis de Rivera
Editor : ICAT - International Committee for Autogenic Therapy

Autogenics 3.0: La Nueva Via al Mindfulness y la Meditación de Luis de Rivera está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Luis de Rivera con Autogenics 3.0: La Nueva Via al Mindfulness y la Meditación

Metodo de entrenamiento de la atencion basado en estudios neurobiologicos, médicos y psicofisiologicos inicados hace casi cien años, ha evolucionado hasta coincidir en muchos de sus descubrimientos con antiguos principios budistas.
El desarrollo de autogenics ha seguido una vía pragmática de equilibrio entre la observación experimental, propia de la tradición científica occidental, y el entrenamiento de las facultades mentales bajo la guía de un maestro reconocido, propio de la tradición oriental.
Este libro se concentra en el aspecto técnico de la meditación y se mantiene al margen de consideraciones morales o filosóficas, no porque no sean relevantes, sino porque Autogenics nació y se desarrolló a partir de la investigación científica y la práctica terapéutica, no desde intereses filosóficos o religiosos.
Por otra parte, he observado que con la práctica regular de Autogenics se desarrolla gradualmente una comprensión amable de la naturaleza y de los seres humanos . Me parece que el comportamiento ético es una consecuencia inevitable de la autorregulación fisiológica, el equilibrio de las dinámicas psicológicas y la socialización empática. Más que exigir la adherencia a un conjunto de preceptos, recomiendo la práctica regular de Autogenics para facilitar el florecimiento de tu habilidad natural para llegar ser quien verdaderamente eres.
El método básico es la meditación somatosensorial, también llamada “entrenamiento básico” o “autogenics básico”. Los métodos avanzados incluyen la meditación basada en el sentimiento, la meditacion en el mundo interno, tambien llamada analisis autogeno, la modificacion autogena y la reconstruccion autogena